Cada año los portales especializados hacen listas con las mejores películas. Pero ¿Qué tal un ránking con las mejores películas del siglo 21? Medios como New York Times, la BBC y Film Affinity han hecho encuestas a críticos, artistas y cinéfilos para armar un ránking con las mejores películas en lo que va del siglo XXI. En UltraCreditos.com hemos revisado a detalle cada uno de estos listados. Porque sabemos que te gusta disfrutar de una buena película, hemos elegido lo mejor de estas listas para ofrecerte las 10 mejores películas en lo que va del siglo:

10. Eterno resplandor de una mente sin memoria

2004. Tal vez muchos recuerden esta película porque es la única en la que Jim Carrey hace un papel “serio”. Y también por ver a la heroína de Titanic, Kate Winslet, con el cabello azul. Pero aparte de eso, la película habla de lo difícil que es superar rupturas y abre la posibilidad de poder borrar a elección pasajes de nuestra propia memoria.

9. Lost in Translation

2003. La magistral obra con la que debutó Sofía Coppola, hija del director de Drácula, Francis Ford Coppola. Lost intranslation o “Perdidos en Tokio”, como fue traducida en español, es una hermosa metáfora de los diferentes idiomas que hablamos -no en cada país- sino cada individuo. Tal vez la más impresionante aparición de Scarlett Johansson quien, perdida en Tokio, vive una aventura con un actor de un comercial de whisky.

8. Hable con ella

2002. Aunque Pedro Almodóvar no sea del gusto de todos, con el tiempo ha sabido fabricar un estilo propio, que podría llamarse la “marca Almodóvar”. Hable con Ella es una película acerca de la sensibilidad, de algo que emerge en uno mismo. Será difícil olvidar la actuación de Geraldine Chaplin y su descripción de su ideal de la danza.

7. El secreto de sus ojos

2009. Ricardo Darín es tal vez uno de los actores latinoamericanos más reconocibles. En esta película, dirigida por Juan José Campanella, nuevamente se encuentra con un amor imposible que regresa en el tiempo cada ciertos años, o incluso décadas, manteniéndose intacto. Todo un clásico con un guiño para los fanáticos del fútbol hacia el final.

6. El laberinto del Fauno

2006. El mexicano Guillermo del Toro ha sabido equilibrar en El laberinto del Fauno las dos caras de la naturaleza humana. Por un lado el idealismo extremo que se acerca a la fantasía y, por el otro, la fuerza de la voluntad que corre el peligro de ser abusiva. Enmarcando todo esto en la Guerra Civil española entre conservadores y liberales.

5. Post tenebras lux

2012. El primer director latino en aparecer en la lista del New York Times: el mexicano Carlos Reygadas. Si bien aparece con su película La luz Silenciosa, aquí tenemos a Post tenebras lux, por estar llena de momentos transgresores. La primera secuencia en la que se observan a caballos salvajes corriendo por una pradera mientras una niña -la hija del director- juega con los animales es, simplemente, inolvidable.

4. Una separación

2011. La película de Asghar Farhadi se convirtió en la punta de lanza de la nueva ola de directores iraníes. En la misma, se trata una cuestión vital en varios países del mundo: ¿Quedarse en el país o salir en busca de mejores oportunidades? Quién es más valiente, si el que arriesga todo y se va, o el que se queda para enfrentar los problemas… En base a estas cuestiones la película deja abierto el debate al espectador.

3. Melancolía

2011. Lars Von Trier hizo en esta obra una de sus más cuidadas películas. Un planeta llamado Melancolía se acerca a la Tierra. Afecta mucho a sus habitantes cambiándoles el estado de ánimo. En especial a la protagonista, representada por la actriz Kirsten Dunst.

2. El lobo de Wall Street

2013. Martín Scorsese habla de la naturaleza humana en este film. El poder del trabajo, el talento y la fuerza de voluntad. Pero al mismo tiempo habla de los excesos y sus riesgos. Con un impecable Leonardo Di Caprio como protagonista, El Lobo de Wall Street nos cuenta, nada más y nada menos, acerca del poco comentado lado oscuro del éxito.

1. Ciudad de Dios

2002. Ciudad de Dios, del brasileño Fernando Meirelles reúne todos los requisitos. Su fotografía inauguró un estilo nuevo para enfocar los colores y los contrastes en América Latina. El guión es impecable y las actuaciones son de lo más verosímil que se ha visto. Además de esto, se arriesga a tocar temas difíciles como son la violencia, el uso de armas, el sexo y el narcotráfico.

Recuerda que siempre es un buen momento para ir al cine y disfrutar de una buena butaca. Encuentra los mejores créditos de consumo desde la comodidad de tu hogar. Solo ingresa a UltraCreditos.com para comparar la oferta de los 7 Bancos Más grandes de Bolivia, completamente gratis. También encontrarás créditos de Vivienda y Vehicular, entre otros. Solo dale click en la imagen: