¿Qué es TRe? Los intereses bancarios que te ofrecen las entidades financieras parten de cifras previamente acordadas según análisis económicos. En líneas generales, te podemos decir que el sistema se basa en un crecimiento exponencial para generar mayor trabajo y esfuerzo de las personas, lo que les daría –a su vez– una mejor calidad de vida.

En UltraCreditos te contamos qué es la Tasa de Interés Referencial:

¿Por qué existen los intereses?

En principio, se trata de una espiral ascendente: a mayor esfuerzo de las personas, habría una acelerada multiplicación de los capitales. Sin embargo, los porcentajes de intereses que te dan los bancos, cuando solicitas un crédito, cambian según diversos factores.

¿Cuánto deben ganar los bancos?

Se pretende que las ganancias de los bancos sean justas y que a la vez aporten a las economías nacionales. De ahí que algunos estados fijen o den la referencia de las tasas de interés según estas ganancias.

Qué es TRe

Precisamente, una vez tomado en cuenta lo anterior, existe una tasa de interés referencial que deberá sumarse al interés base, y ser tomada en cuenta por las entidades financieras a la hora de hacer sus ofertas.

A esta tasa que puede crecer o decrecer según diversos factores, le llamamos TRe.

Ingresa a UltraCreditos para conocer cuáles son las ofertas en tasas de interés que te ofrecen los bancos de Bolivia. Te ofrecemos la mejor tecnología en temas de créditos y comparación de cifras 100% reales. Solo tienes que hacer click en la siguiente imagen: