Nunca es demasiado temprano para aprender. Mucho más si se trata de finanzas. Por eso, si tienes hijos, sobrinos o nietos, hoy en UltraCreditos te damos 4 consejos para enseñarles finanzas a los niños:

1. Dales una PAGA de Vez en Cuando

No está mal fomentar algunas buenas actividades con una paga. Ya sea barrer la casa, hacerse cargo del jardín o las tareas que los niños puedan hacer, según su edad, la remuneración les ofrecerá una sabia enseñanza acerca del trabajo y las ganancias.

2. Hábito de AHORRAR

Una vez que los niños puedan tener cierta ganancia (no es necesario cantidades irresponsables sino algo acorde a su edad), puedes hablarles acerca de los beneficios de ahorrar. 

¿Qué tal si en lugar de que tú le compres en Navidad el juguete o celular que quiere, le enseñas a que él o ella aporte con una pequeña parte del precio? Será una enseñanza inolvidable.

3. GASTOS Necesarios

Otro buen consejo es enseñarles a los niños acerca de qué gastos son necesarios y por el contrario cuáles resultan innecesarios. Nunca es lo mismo que se gaste en algo útil que en… habichuelas mágicas. Finalmente, son niños.

4. Enseña con Apps para NIÑOS

Hay varias aplicaciones que te pueden ayudar en este propósito. Como ser Life Hub, Banqer o Goalsetter. Así que no lo dudes ni un segundo a la hora de descargar la tecnología que te pueda ayudar en la enseñanza de finanzas para tus niños.

Así que no esperes más para explicarles a tus niños acerca de los beneficios de unas finanzas saludables. UltraCreditos te invita a abrir una Cuenta 100% Online de BancoSol.

Te enviarán tu Tarjeta de Débito a tu casa y puedes hacer la solicitud desde tu celular, tablet o computadora, desde la comodidad de tu hogar. Solo tienes que hacer click en la siguiente imagen: