Si algunas vez te has preguntado cuál es la diferencia entre una tarjeta de Crédito y otra de Débito, este contenido es para ti. Hoy en UltraCreditos te informamos acerca de las 3 principales diferencias:

1. Crédito Vs. Débito

Tal como sus nombres lo indican, una tarjeta de Débito está diseñada para hacer débitos de tu cuenta (retiros inmediatos) mientras que la otra funciona a través de créditos (compras a plazos).

Esto quiere decir que cuando compras con una tarjeta de débito, el importe se retirará directamente de tu cuenta en ese momento. Por otro lado, si utilizas una tarjeta de crédito, estarás haciendo una compra a plazos en 2 o más cuotas.

2. Precio Final

Otro aspecto que debes tomar en cuenta es que, si bien la Tarjeta de Crédito te permite hacer compras así no tengas saldo en tu cuenta, con pagos mensuales a crédito, el monto final de la compra será mayor al que aparece en la tienda.

Con la Tarjeta de Débito conocerás el precio exacto en cada transacción, sin importar los recargos por intereses. Eso sí, solo podrás hacer compras si tienes el saldo suficiente en tu cuenta.

3. Libertad de elección

Finalmente, quizás sea la principal ventaja de la Tarjeta de Crédito, es que a la hora de hacer una compra Puedes Elegir si quieres hacerla en plazos (así sea con un precio mayor) o pagar en una sola cuota, tal como si fuera una Tarjeta de Débito.

Esta ventaja es algo que no puedes hacer si tu tarjeta es de Débito. Con estas  indicaciones ya sabrás qué hacer a la hora de elegir entre las opciones que tu banco te ofrece.

¡Consigue tu nueva Tarjeta de Débito! Abre tu Cuenta de Ahorros 100% Online en BancoSol, y la Tarjeta llega hasta tu puerta GRATIS. Sólo necesitas hacer click en esta imagen: