Si nunca has oído el término “Garantías Prendarias”, ponte cómodo, y descubre qué significa en este artículo. UltraCreditos te hace la vida más simple y mejora la eficiencia de tus finanzas:

¿De qué se trata?

Una Garantía Prendaria es algo que dejas empeñado mientras logras pagar un crédito o préstamo. Tal como su nombre lo indica, se trata de una “prenda” de relativo alto valor que pueda cubrir el total de tu préstamo en caso de que no cumplas con los plazos.

Sirve para Préstamos y Créditos

Las Garantías Prendarias te sirven tanto para conseguir préstamos privados como Créditos en lugares indicados. En este último caso, tenemos los casos mayoritarios de casas de empeño, donde te darán sumas de dinero a cambio que les dejes joyas, artefactos o bien oro.

Diferencia entre Garantías y la Hipoteca

La diferencia principal entre una Garantía Prendaria y una Hipoteca es que tu acreedor podrá retener la garantía hasta que completes el pago. En cambio, con la tradicional hipoteca, tú puedes seguir ocupando la vivienda mientras cancelas tus cuotas.

Entonces ya tienes conocimiento. Sea que quieras otorgar o pedir un préstamo con garantías, una buena idea es antes tener una Cuenta 100% Digital del Banco Sol. Puedes abrirla sin salir de tu casa ni un solo minuto, haciendo click en la siguiente imagen: