Muchas veces usamos estas palabras sin entender la diferencia entre una y otra. Porque en UltraCreditos te hacemos la vida más fácil, hoy te enseñamos las 3 principales diferencias entre una Cuenta Corriente y una Caja de Ahorros:
El titular
El titular es la persona o entidad a cargo de una cuenta en el banco. Lo primero que debes saber es que una Caja de Ahorro sirve únicamente para personas físicas. Esto quiere decir que si tienes una empresa o negocio, lo mejor será una Cuenta Corriente.
Saldo disponible
Algo muy importante y no del todo conocido, es que en algunas ocasiones una Cuenta Corriente te permitirá utilizar más dinero del que aparece en tu saldo. Mientras que con la Caja de Ahorros no podrás usar ni un centavo más del que figura en tu saldo real.
¿Cero comisiones en Caja de Ahorros?
Otra de las principales diferencias es que generalmente la Caja de Ahorros no tiene ningún costo de apertura ni mantenimiento. Cuando, por otra parte, la mayoría de Cuentas Corrientes te debitarán automáticamente cada mes este tipo de comisiones.
Ahora que ya conoces las diferencias entre Caja de Ahorros y Cuenta Corriente, es hora de que elijas una, la que más te convenga. Puedes abrir hoy mismo la Cuenta 100% Digital del BancoSol, sin salir de tu casa. Solo debes hacer click en la siguiente imagen: