Este crédito es uno de los más solicitados en Bolivia. Esto porque ofrece varias facilidades para que los bolivianos y las bolivianas cuenten con una vivienda propia. Todos los bancos lo ofrecen y aquí te decimos cómo conseguirlo:
1. Solvencia económica
Cuando vayas a la entidad financiera que tú elijas, sea cual sea, te pedirán comprobantes de solvencia económica del último año, por lo menos. Es importante que tengas una forma de demostrar que eres hábil de solventar un crédito financiero. Para esto te servirán papeletas de pago, flujos de caja en tus cuentas, aportes a las AFPs y pago de impuestos.
2. No tener propiedades a tu nombre
El Crédito de Vivienda Social –como su nombre lo indica- tiene como finalidad apoyar a los sectores que todavía no cuentan con una vivienda propia. Entonces es necesario que no cuentes con otros bienes inmuebles a tu nombre. Para esto el banco te solicitará un Certificado oficial emitido por Derechos Reales.
3. No tener deudas pendientes
Según la entidad financiera, es posible que te exijan que no tengas deudas pendientes o préstamos con otros bancos. Para cumplir con este requisito, si es el caso, deberás conseguir un documento que así lo demuestre. No necesitas más garantías que la misma vivienda que quieres comprar.
Esperamos esta información sea de utilidad. Y ahora puedes calcular desde tu celular, tablet o computadora, tus cuotas mensuales y los plazos, según tu ingreso mensual, solo desde UltraCreditos.com. Ya no es necesario ir preguntando banco por banco. Puedes ver la oferta de 8 Bancos en Bolivia acerca del Crédito de Vivienda Social. Solo dale click en la siguiente imagen: