En Bolivia hay una modalidad de crédito para financiar una vivienda, que ha tenido amplio éxito. Se trata del Crédito de Vivienda Social que ofrece una serie de ventajas en relación a otro tipo de créditos. Si eres un boliviano o boliviana joven, todavía no tienes casa, presta atención a lo que sigue:

1. Crédito Mi Primera Vivienda

Primera vivienda

Esta modalidad de crédito está pensada para personas que están a punto de adquirir su primera vivienda. Puede ser una casa o un departamento. Para esto es necesario que solicites una certificación emitida por Derechos Reales de que no tienes otras propiedades a tu nombre.

2. Facilidades del crédito

Facilidad de crédito

Este crédito te permite utilizar como aval al mismo bien inmueble que deseas comprar. Por lo que no te exigirán garantías adicionales. Sí, será muy importante que demuestres solvencia económica, coherente con el precio de la vivienda que estás a punto de comprar.

3. Requisitos de este crédito

Requisitos

Los requisitos para este Crédito de Vivienda Social, en la modalidad Mi Primera Vivienda, van desde aportes a las AFP o libros de compraventa. Puedes hacer click aquí para ver esta información completa desarrollada en un artículo anterior.

Ahora que ya estás informado, puedes ingresar al Comparador de Créditos #1 de Bolivia. En UltraCreditos.com podrás conocer hasta cuánto puedes prestarte (según tus ingresos mensuales), el monto de tus cuotas mensuales y hasta los años plazo. Es una tecnología gratuita y diseñada para facilitar el proceso de tu crédito. No lo dudes más e ingresa haciendo click en la siguiente imagen: