Una de las preguntas más comunes acerca de este crédito es cuáles serían las ventajas con relación al crédito de vivienda tradicional. El Crédito de Vivienda Social fue diseñado para facilitar el acceso a una propiedad para los bolivianos. Así que presta atención a los siguientes datos:
1. El crédito fue desarrollado para que todos puedan acceder a una vivienda propia
Al tratarse de una iniciativa social, el objetivo principal de este crédito es el acceso a la propiedad. Es decir que solamente pueden ser hábiles de este crédito las personas que No cuenten con una propiedad inmobiliaria registrada a su nombre.
2. No necesita de garantías extras
Asimismo, al tratarse de un incentivo a los nuevos propietarios, el Crédito de Vivienda Social no solicita garantías extras. Es decir que la misma casa, terreno o departamento que deseas comprar te servirá como aval de tu préstamo. Eso sí, antes se debe contar con una cotización profesional de la propiedad.
3. La entidad puede financiar hasta el 100% del precio total
En un inicio, los bancos financiaban hasta el 70% o el 80% del precio de la propiedad. Sin embargo, debido a nuevas reglamentaciones, hoy en día pueden financiar hasta el 100% del costo total de la propiedad que deseas comprar.
Te invitamos a conocer los mejores Créditos de Vivienda Social de Bolivia. UltraCreditos.com es el mejor lugar para informarte acerca de todas las cifras acerca de este crédito. Podrás conocer montos máximos de préstamo, a cuánto ascenderían tus cuotas mensuales y muchísimo más. Solo dale click en la siguiente imagen: