¿Sabías que uno de los requisitos más importantes a la hora de solicitar un préstamo bancario es tu Historial de Créditos? Hoy en UltraCreditos te informamos cómo hacer que tu Historial sea impecable en 3 simples pasos:
1. Conoce tu Capacidad de Pago
Algo fundamental es tener conciencia de tus limitaciones. Todos quisiéramos un préstamo que nos resuelva la vida más pronto que tarde. Sin embargo, el monto final del préstamo, está estrechamente ligado a tu capacidad de pago.
¿Qué significa esto? Quiere decir que –a muy grandes rasgos– tu cuota mensual no debería exceder el 30% de tus ingresos.
Conoce más acerca de tu Capacidad de Pago leyendo nuestro artículo:
Acá te decimos Cómo Calcular tu CAPACIDAD de PAGO
2. Puntualidad
Otro aspecto muy importante es tu puntualidad. Esto quiere decir que, si tienes retrasos agravados en anteriores préstamos, lo más probable es que esto aparezca en tu Historial de Créditos.
Por eso, ya sea en tu primer préstamo o en alguno posterior: haz lo posible para que nunca pero nunca te retrases en tus pagos.
3. ¡Orden en tus Finanzas!
Finalmente, algo que ayuda definitivamente en la consecución de tu préstamo bancario, es qué tan ordenadas tienes tus finanzas. Trata de llevar un registro pormenorizando de tus gastos e ingresos. Esto incluye conocer cuáles son tus gastos fijos (alquiler, luz, agua, etc.). Así como conocer bien tus gastos extras, para así poder manejarlos bien según las circunstancias.
UltraCreditos quiere que tu economía no sea un inconveniente. Recuerda que antes de solicitar un préstamo, lo mejor es tener una cuenta en el banco elegido. Ahora puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar. Abre tu cuenta 100% Digital del Banco Sol y recibe tu Tarjeta de Débito en Casa, tan solo haciendo click en la siguiente imagen: