Las actividades financieras dependen en gran medida de la etapa en la que te encuentres. Los siguientes consejos van destinados a quienes están comenzando en el mundo de las inversiones.
Así que si tienes entre 25 y 35 años, no te pierdas estas recomendaciones de UltraCreditos:
1. ¡Invierte en ti mism@!
Si todavía estás en los “veintes” es probable que todavía no tengas hijos. Si es así, ponte a pensar que es probable que sea una época irrepetible de tu vida. No lo dudes. Por ahora la mejor inversión que puedes hacer es en ti mism@.
Esto significa que un buen criterio para manejar tus finanzas puede ser en tus estudios, salud o bienes que no se devalúen como por ejemplo los bienes raíces.
2. Planifica a Corto Plazo
Nadie nace sabiendo, así que lo más probable es que en esta etapa estés haciendo tus primeras inversiones. Por eso lo más recomendable es mirar a corto plazo.
Más adelante –una vez teniendo la experiencia necesaria– podrás manejar tus finanzas con plazos más largos. Es recomendable fijarte plazos de tres años o incluso menos como ser un año o seis meses, para cumplir tus objetivos.
3. Haz lo que te Apasiona
En la época de formación, las vocaciones suelen estar en plena búsqueda. Por eso es importante que definas cuanto antes cuál es el área en la que deseas trabajar.
Identificar tus pasiones te servirá para que en los años futuros, tu trabajo sea un placer y no una tortura. Definitivamente, esto afectará directamente en tus finanzas.
4. Tecnología + tecnología
Eres parte de la generación Millenial, Centenial o “Z”, así que la tecnología no es ninguna novedad para ti. Esto puede ser entendido como un tipo de privilegio.
Invertir en emprendimientos personales como StartUps, mercadeo en Redes Sociales o incluso convertirte en desarrollador web puede ser una excelente alternativa.
5. Fondo de Emergencia
La juventud no es eterna. Así que al momento de planificar tus finanzas, recuerda tomar en cuenta los imprevistos. Nunca se sabe qué puede pasar el día siguiente, así que es recomendable tener un fondo de emergencia.
En cada una de estas alternativas, un primer paso es contar con una Cuenta de Ahorros 100% Digital. Puedes abrir la tuya en este mismo instante junto a BancoSol, y recibirás tu Tarjeta en 72 horas. ¡Abre HOY tu Cuenta de Ahorros haciendo click en la siguiente imagen!: