La educación financiera es un espacio amplio en Bolivia. Por eso UltraCreditos.com ha decidido trabajar en las prácticas de Inversión de la mano de SAFI Mercantil Santa Cruz S.A. Esta vez, para informarte Qué son y cómo funcionan los fondos de inversión abiertos:

¿Quiénes pueden invertir en un Fondo de Inversión Abierto?

Todos pueden participar. Los fondos de inversión abiertos están destinados a todas las personas naturales o empresas que, sin importar su actividad, decidan invertir sus ahorros. Pueden ser profesionales, jubilados, empleados, comerciantes, estudiantes, amas de casa, PyMEs y empresas del sector público y privado.

 

¿Cuáles son las ventajas de invertir en un Fondo de Inversión Abierto?

Los fondos de inversión abiertos son un mecanismo eficiente para que los ahorristas participen en el mundo de las inversiones. Y, de esta forma, se canalice el ahorro del público a diferentes sectores dentro del país y el exterior.

Los fondos de inversión abiertos aplican al principio de la diversificación. Es decir, lo que se conoce como “no poner todos los huevos en la misma canasta”. Es por eso que nuestros fondos invierten en distintas clases de activos en el mercado nacional e internacional.

Resultado de imagen para Inversión

Todos los participantes son tratados de forma equitativa, sin importar el monto de recursos con el que participe. Además, incentiva la cultura de ahorro que, a futuro, te permitirá contar con el capital necesario para alcanzar tus sueños. 

Los inversionistas obtienen una alta disponibilidad de su inversión sin importar el tipo de moneda en el que inviertan.Resultado de imagen para Inversión

¿Qué debo tener en cuenta para invertir en un Fondo de Inversión Abierto?

Primero. Monto inicial de inversión: Debes saber que no se requieren grandes montos de dinero para invertir en un fondo de inversión abierto. En los fondos de SAFI Mercantil Santa Cruz S.A. podrás invertir desde 100 (cien)  dólares o 1,000 (mil) bolivianos.

Estadística de inversión con dinero ilustración. crecimiento de las  finanzas de inversión, concepto de icono de negocio blanco aislado | Vector  Premium

Segundo. Definir el objetivo de inversión: Es decir, tener claro para lo que que deseas invertir. Por ejemplo para hacer crecer tu negocio, para las vacaciones que soñabas, para iniciar estudios, para comprar un carro o para lo que quieras.

Tercero. Establecer el horizonte de la inversión: Vale decir por cuánto tiempo, cantidad de dinero y periodicidad, ya sea diaria o mensual con la que participarás para cumplir el objetivo trazado.

 

Cuarto. Identificar el tipo de inversionista que uno es: Eso lo harás mediante nuestra la asesoría de SAFI Mercantil Santa Cruz S.A. para elegir el tipo de fondo que se adecúa a tus necesidades, recursos  y objetivos.

Así tu dinero hará parte del conjunto de recursos que son gestionados de acuerdo al reglamento del fondo. Y el resultado generado por las inversiones generadas será distribuido entre todos los inversionistas, de acuerdo a su participación.

¡No esperes demasiado!  Construye tus sueños desde hoy. Comunícate ahora mismo desde la comodidad de tu hogar. Solo debes hacer click en la siguiente imagen:

* Esta entidad es supervisada por ASFI. La supervisión de la ASFI no implica una recomendación o aval respecto a la inversión efectuada en un Fondo de Inversión.