Cada vez es más normal que las personas desconfíen de los bancos y la seguridad financiera de su país. Por eso ha vuelto la moda de ahorrar el dinero en casa, o como se dice “bajo el colchón”.
Sin embargo, esta podría no ser una muy buena idea. En el blog de UltraCreditos te contamos 3 razones:
1. Desastres Naturales
Nadie lo quiere. Pero de vez en cuando ocurren imprevistos. Así que en el caso de goteras, derrumbes o cosas peores, tu dinero será el primero en sufrir las consecuencias. Por eso es mejor ahorrar y que tu dinero esté en un sitio seguro.
2. Hurtos
Si bien existen seguros especiales para estos casos, lo más recomendable es no tener sumas altas de dinero en casa. Nunca se sabe cuando un robo de celulares y televisores puede encontrar el Premio Mayor bajo tu colchón.
3. Devaluación
Dinero que no trabaja es dinero que se devalúa. Así que, por más oculto que esté tu dinero, toma en cuenta que si no está invertido, lo más probable es que esté perdiendo su poder adquisitivo a diario.
Para evitar esto, desde UltraCreditos te recomendamos abrir un Fondo de Inversión. En SAFI Mercantil Santa Cruz podrás hacer que tu dinero trabaje por vos. Ya sea en dólares o en bolivianos, lo único que debes hacer es darle click en la siguiente imagen: